sábado, 14 de mayo de 2016

El Colectivo de Solidaridad con Palestina de Zamora celebra con éxito un acto en conmemoración de la Nakba palestina.

El colectivo de Solidaridad con Palestina – Al'Madafa (Zamora) celebró el pasado jueves días 12 un acto en conmemoración del día de la Nakba el 15 de mayo. Pese a al gran número de actos que se realizaban esa misma tarde en al ciudad de Zamora los miembros del colectivo se muestran contentos por el éxito de asistencia y agradecen la presencia de conocidos miembros del PSOE y Ahora Decide. Así mismo, agradecen haber contado con la colaboración del ayuntamiento y numerosas organizaciones sociales, políticas y sindicales de la ciudad de Zamora.




El acto consistió en la proyección del documental “La Nakba permanente”. Un documental que muestra el proceso de ocupación y el estado de apartheid implantado por Israel en Palestina. En este interesante documental participan reconocidos intelectuales españoles, entre los que destaca Arcadi Oliveres, profesor titular del departamento de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, y miembro destacado de la ONG Justicia y Paz.




Posteriormente a la proyección del documental, moderado por el antropólogo y abogado, impulsor del grupo “Punto de Fuga” Pepe Calvo, se abrió un debate entre los asistentes al acto en un ambiente distendido y dialogante, en el que se plantearon numerosas cuestiones importantes. Especialmente interesante fue la intervención de José Luis Gómez, concejal no adscrito en el ayuntamiento de Zamora, cuando señaló la necesidad de acompañar la actitud de denuncia de propuestas que ayuden a encontrar soluciones. Para los miembros del Colectivo de Solidaridad con Palestina todo proceso de paz pasa por que Israel abandone su política de apartheid y limpieza étnica hacia el pueblo palestino. La falta de voluntad del ejecutivo Israelí en ese sentido y sus continuas violaciones de los derechos humanos es lo que según el Colectivo Al'Madafa hace preciso que se presione a Israel. Cualquier solución en palestina pasa por el reconocimiento de los derechos humanos del pueblo palestino y por el reconocimiento a su derecho a la autodeterminación como pueblo.

Colectivo de Solidaridad con Palestina – Al'Madafa (Zamora)

14 de mayo del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario