jueves, 23 de junio de 2016

El Colectivo Al'Madafa formaliza su adhesión a RESCOP

Carta de comunicación de nuestra adhesión a la RESCOP,
Nos sentimos orgullosos de poderos comunicar que hemos formalizado nuestra adhesión a la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP). Una red compuesta por más de 40 organizaciones de solidaridad con Palestina que abarca todo el territorio español.
En el año 2005, ante la persistente violación de los derechos humanos que realiza Israel, numerosas organizaciones de la sociedad civil palestina hicieron un llamamiento al boicot. La RESCOP sería la principal institución que en nuestro país ha cogido este testigo. El boicot a Israel tiene cómo objetivo lograr que se respeten los derechos del pueblo palestino. Resumidamente las principales reivindicaciones son:
  • Retirada del Ejercito de Israel de los territorio ocupados.
  • Desmantelamiento del muro de apartheid.
  • Desmantelamiento de los asentamientos ilegales.
  • Reconocimiento del Estado Palestino soberano e independiente.
  • Derecho al retorno a sus lugares de origen de toda la población palestina refugiada.
  • Liberación de los prisioneros y prisioneras políticos de Palestina.
Es importante señalar que todas estas reivindicaciones están respaldadas por las correspondientes resoluciones de las Naciones Unidas. De hecho, Israel, al no cumplirlas, se sitúa directamente fuera de los márgenes de la legislación internacional vigente. Igualmente, es importante destacar que RESCOP rechaza el racismo y la xenofobia y, por lo tanto se declara abiertamente contraria al antijudaismo y al antisemitismo. Los motivos que nos llevan a impulsar el boicot a Israel no son raciales o religiosos, si no políticos y humanitarios y de extrema gravedad, el hecho de que Israel esté violando sistemáticamente los derechos humanos más elementales.

Para aquellos que todavía no os habéis hecho simpatizantes del colectivo os animamos a que lo hagáis. Hacerse simpatizante no supone ningún esfuerzo. Sencillamente es declarar que se apoya la causa palestina y que se apoya el boicot a Israel como una medida necesaria para acabar contra el apartheid al que tienen sometido al pueblo palestino. Los que todavía no lo sois, solo tenéis que decirnoslo (colectivoalmadafa@gmail.com). Animaros, es muy importante para la causa palestina que quede patente que en Zamora hay un respaldo social real.
Pata acabar, os facilitamos un vídeo que sintetiza los motivos del boicot a Israel: http://wp.me/p71UHh-6os. Hacemos un llamamiento a su visualización y a su difusión ya que es verdaderamente clarificador.
Muy cordialmente,
Colectivo de Solidaridad con Palestina - Al'Madafa (Zamora)

No hay comentarios:

Publicar un comentario